La Organización de asistencia y servicios para personas con discapacidad en Quito (Conadis), hizo entrega de un reconocimiento a la Fundación para la Infancia y la Comunidad (Fundic), este 1 de diciembre; por el desarrollo de buenas practicas para fomentar los derechos de las personas con discapacidad.

Bien común, igualdad y compromiso son los valores que identifican a FUNDIC, una institución no gubernamental conformada en 1990 y aprobada por el Ministerio de Inclusión Social con el N# 00702; para contribuir con las comunidades y grupos vulnerables, en la promoción de sus derechos relativos a la salud, la educación y el ambiente, con la implementación de políticas públicas y la realización de investigación social en el país.

Fundic en sus años de servicio ha trabajado en las siguientes áreas:

1.     Prevención y atención a comunidades

      1.1 Programa de educación ambiental en barrios urbano de Quito

2.    Políticas públicas

      2.2 Programa de fortalecimiento a los equipos DECES del Ministerio de Educación

      2.3 Programa de participación estudiantil en convivencia ciudadana

3.    Protección a la infancia y al adulto mayor

      3.1 Programa Promoviendo la igualdad y la inclusión educativa en los niños, niñas y adolescentes con retraso y dificultades en el aprendizaje.

Yovany Jiménez, presidente de FUNDIC agradeció al Conadis por la entrega de dicha distinción ratificó el compromiso de la institución en continuar trabajando en pro de las personas con discapacidad intelectual en el país, a través del diagnóstico y tratamiento de afectaciones de la salud mental.

Destacó la importancia de acompañar a las personas discapacitadas para que puedan desarrollar de mejor manera sus actividades diarias y así construir un país con inclusión, equidad, solidaridad y sembrar un futuro mejor en aporte a las personas con discapacidad. FIN/Danelys Mesa.