La Fundación para la Infancia y la comunidad es una institución sin fines de lucro que durante sus 14 años de servicio ha desarrollado diversos proyectos sociales para el beneficio de las comunidades marginadas.
El cuidado, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud mental para habitantes de Quito, es una prioridad para esta institución, tanto así que durante el año se desarrollan diversas campañas, con actividades gratuitas para apoyar a personas por ejemplo con TDAH, depresión y Alzheimer.
Un tratamiento a tiempo hace la diferencia, pero antes de esto es necesario un diagnóstico por ello en el marco de dichas actividades se ofrece a los quiteños cuestionarios gratuitos, aplicados por psicólogos clínicos, para detectar problemas de salud mental.
En este sentido y para el año 2023 FUNDIC prevé continuar trabajando en pro del cuidado de la salud mental de los quiteños con la realización de diversas campañas gratuitas. La salud mental en Ecuador se encuentra en estado de deterioro, de acuerdo con cifras entregadas por instituciones de salud pública Ecuador ocupa el 3er. lugar con los países con más registro de casos de depresión.
Es por ello que pese a que la salud mental no es muy tomada en cuenta por los quiteños desde FUNDIC queremos ratificar nuestro apoyo con el cuidado de la salud mental en Quito.