Este marte 12 de abril fue inaugurada, vía Zoom, por el doctor Yovany Jiménez, estudiantes de los últimos años de psicología, psicólogos, neuropsicólogos y miembros de la directiva de Fundic, la sociedad de Neurofeedback en Ecuador; con el fin de continuar trabajando en pro de la salud mental del país.

Promover el uso de Neurofeedback como una práctica clínica en Ecuador, para tratar problemas de salud mental como: depresión, ansiedad, problemas del aprendizaje, epilepsia, trastornos del sueño, entre otros, realizar procesos de capacitación y actualización en temas relacionados a la salud mental, es el objetivo de la creación de la sociedad de Neurofeedback en Ecuador, indicó Jiménez.

Desde hace 14 años en el centro Higea Salud y Bienestar, se viene implementando el uso de equipos de neuro modulación, bajo la dirección del dr. Yovany Jiménez; para tratar problemas de salud mental, de igual manera este centro ha servido de espacio de encuentro y formación en el uso clínico de Neurofeedback.

En este sentido y de acuerdo al interés manifestado por quienes se han formado en el uso de esta tecnología en nuestro centro, en continuar actualizándose en lo relacionado al uso clínico de equipos de neuro modulación, hemos decidido crear la sociedad de Neurofeedback en Ecuador, indicó Jiménez.

Ratificó que quienes deseen formar parte de la sociedad de Neurofeedback en Ecuador, deben tener alguna formación médica o estar en proceso, y solicitar el formulario de inscripción al correo electrónico ecuadorhigea@gmail.com con el asunto: Sociedad de Neurofeedback Ecuador.

Los pacientes con problemas de salud mental pueden tener una recuperación más rápida gracias al uso de tecnologías vanguardistas tal es el caso de Neurofeedback, una técnica de neuro modulación computarizada que no causa ningún daño al cerebro y permite, mediante estímulos audiovisuales, modificar las ondas cerebrales, para que estas tengan un mejor funcionamiento, acotó Jiménez. Fin-Prensa Fundic-Danelys Mesa